Fundación Fape

Sobre FAPE

FAPE TRABAJA EN CUATRO PRINICIPALES ÁREAS:

• SACATEPEQUEZ

• CHIMALTENANGO

• GUATEMALA

• ALTA VERAPAZ

Sobre Guatemala

Población: 13, 824,463

Grupos étnicos:

Mestizo (mezcla de Amerindio-Español–en español local llamado Ladino) 59,4%, 9,1% K’iche, Kaqchikel 8,4%, 7,9% Mam, Q’eqchi 6,3%, otros 8,6% Maya, indígena no Maya 0.2%

Idiomas:

Español (oficial) 60%, lenguas indígenas 40%

Según el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2013

54% de la población vive bajo la línea de pobreza nacional (nivel considerado suficiente para la compra de artículos de primera necesidad)

26% de la población vive por debajo de 2 dólares al día (más de 3,3 millones de guatemaltecos)

Guatemala se ubica entre los 10 primeros países del mundo con mayor proporción de personas que padecen hambre (30,5%)

Desde el inicio de su independencia de España, Guatemala ha estado bajo una variedad de gobiernos. Muchas de estas normas se han llevado a conflictos civiles, denominado conflicto armado interno de 36 años. En 1996, el gobierno firmó un acuerdo de paz para poner fin formalmente a la guerra. Desafortunadamente, Guatemala todavía se está recuperando de los efectos de estos conflictos. El gobierno está construyendo poco a poco la infraestructura, pero muchos aún carecen de las necesidades básicas de la gran mayoría de la población.

Guatemala tiene un PIB per cápita de aproximadamente la mitad que la del promedio de América Latina y el Caribe. Existen altas tasas de desigualdad en el país, con el 10% más alto de la población que representan más del 40% del consumo total de Guatemala.

La exclusión social es un problema importante en Guatemala. Muchos de los grupos étnicos en Guatemala tienen índices mucho más bajos de desarrollo humano que los de los grupos no indígenas. Por ejemplo, el grupo indígena Q’eqchi tiene un índice comparable con el promedio nacional de Camerún, que ocupa el 144º en el ranking mundial. Mientras que el sector urbano principalmente no indígena está experimentando crecimiento económico relativamente elevado, los pobres rurales están excluidos de la participación económica.

Nuestra Visión y Misión

Misión

Promover el desarrollo fundamental de las comunidades de negocios micro y pequeños , proporcionándoles servicios financieros, capacitación y orientación cristiana a través de la atención y cuidado personal.

Visión

Ser una institución líder en el sector financiero con principios y valores, en la atención a empresarios de la micro y pequeña empresa, mediante la asistencia crediticia, técnica y capacitación empresarial con excelencia, para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Anhelamos ver comunidades impactadas positivamente por la mano de Dios, por el trabajo con consciente y profesional de todos nosotros creemos en ayudar a aliviar la pobreza en las áreas donde podamos servir.

“Proclamamos a Cristo Sirviendo”

para más información

Contactenos