Fundación Fape

SERVICIOS FINANCIEROS

EN EL MUNDO LOS SEGMENTOS MÁS POBRES DE LA SOCIEDAD NO SON INCLUIDOS EN LOS SISTEMAS FINANCIEROS TRADICIONALES. LOS SERVICIOS FINANCIEROS INCLUSIVOS SON NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES.

Sin embargo, los bancos con fines de lucro y las instituciones financieras no ofrecen estas herramientas para la vida mejora para los que más los necesitan: los pobres.

FAPE se dedica a ofrecer microcréditos, microahorros y los microseguros para los más pobres de Guatemala a pesar de los costos. FAPE no está motivada por el lucro, sino que motivó a aliviar la pobreza de manera sostenible.

Aprenda más Sobre Microfinanza.

MICROCRÉDITO

FAPE ofrece tres diferentes tipos de crédito.

Bancos Comunales – 10 o más personas se reúnen para recibir préstamos. Cada miembro del grupo es parcialmente responsable de ayudar a los otros miembros del grupo, cuando uno de los miembros del grupo tiene una dificultad en su negocio. Los tamaños típicos de préstamos van desde $75 USD a $300 USD. Después de los prestatarios pagan con éxito los préstamos iniciales, que se les permita pasar a los montos de préstamos más grandes a invertir más en su negocio.

Grupos Solidarios – 2-9 personas se reúnen para formar grupos de solidaridad en el que los grupos son solidariamente responsables de pagar los préstamos.

Individual – una persona recibe un préstamo y que él/ella utiliza el préstamo para fines de inversión empresarial. Tamaños normales de préstamos van más hacia los $300 USD y $600 USD de valor .

Cada cliente FAPE pasa por un proceso de solicitud para determinar qué tipo de préstamo sería el mejor para las necesidades del cliente . Cada préstamo se utiliza para la inversión en un negocio y cuando los clientes cumplen con los préstamos anteriores se puede pasar a los montos de préstamos más grandes y más grandes. Estos procesos se pusieron en marcha para proteger a los clientes de llegar a ser excesivamente endeudados.

MICROSEGUROS

Los nuevos programas se han desarrollado para ofrecer a los clientes de FAPE muchos de los servicios de protección que la gente en los países desarrollados utilizan con entusiasmo. FAPE está planeando ofrecer los siguientes programas de seguro:

• Seguro de Vida
  • Seguro Contra Accidentes
  • Seguro de Salud

Estos programas protegen a los clientes de los choques externos que normalmente destruyen capacidad financiera de una familia y la empresa. Con las primas pequeñas, los clientes pueden manejar los planes de seguro y evitar la catástrofe en la cara de las emergencias de la vida.

MICROPENSIONES

Además, en cooperación con REDIMIF, FAPE ofrece un programa de pensiones para permitir a los clientes pagar las primas de cada mes (por lo general en la cantidad de $5 USD), por lo que durante los años de jubilación, pueden recibir un importe capitalizado por apoyar los costos de vida. Por el momento, los jubilados guatemaltecos dependen totalmente de los niños a cuidar de ellos durante los años de retiro. Esto provoca que muchas familias decidan tener demasiados hijos, que luego continúa el ciclo de la pobreza. FAPE quiere darle a sus clientes la opción de tener la libertad financiera durante este tiempo de vida.

para más información

Contactenos